About me

 

Nacida en España pero de sangre y ascendencia Afroamericana, estudio periodismo y comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid. Siempre tuve claro desde primero de la ESO a lo que quería dedicarme, pues con 16 años ya pude hacer mis primeros intentos en la Radio y Periódico local de Torrejón de Ardóz. Me considero una persona con ganas de aprender día a día y superarse constantemente mientras sabe disfrutar de la vida.

Actualmente escribo artículos como colaboradora en un magazine cultural (DAFY) en el que cada 15 días publico varias lineas sobre cultura afroamericana, mi cultura. http://magazine.dafy.es/author/jess-garcia/ . 

El mundo audiovisual y periodístico es muy amplio, no hay nada definido por lo que realizo cosas varias, desde reportajes de TV a programas de Radio, pero sobretodo, escribir artículos tanto culturales como sociales.

Actualmente poseo una web con compañeros de la universidad, en la que publicamos y escribimos sobre temas sexuales: http://lavidaesexo.esy.es/A la vez trabajo en mi propia página web en la que escribo noticias de corte humano y artículos de la misma índole, pronto estará disponible.


Como amante de la cultura y del arte debo decir que me apasiona el cine, la música, los libros y viajar.

Soy fan incondicional de Audrey Hepburn y  Sidney Poitier, sin olvidar al mestro Alfred Hitchcock. Posiblemente vea una media de 10 películas a la semana no por ello carezco de vida social. AH! Se me olvidaba, el cine sin Tarantino es como un mundo sin sol. 

La música, que decir de ese gran elemento necesario en nuestra vida. Desde pequeña siempre he escuchado música The Beatles, Supertramp, Otis Reding, Al Green, podría seguir escribiendo un pergamino con nombres y grupos pero me llevaría semanas. 

 

No toco ningún instrumento pero la música es como la droga para un adicto, necesito tenerla siempre puesta. Uno de mis grandes sueños hubiera sido conocer a Marvin Gaye (Si aún estuviera vivo) pero olvidando esa pqueña parte, el siguiente sería conocer a John Legend y poder hablar con el sobre su pasión por la música. 

 


En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas.

Julio Cortázar

 

Contacto

 

Email: j.garciaes@alumnos.urjc.es

Teléfono: +34605824090

 
Facebook Twitter Instagram Blog LinkedIn
online portfolio